Volver a la principal
Entrevista

          Davinia, lo primero agradecerte estos minutos que nos estas dedicando conociendo la vida tan ajetreada que llevas, siempre viajando y demás. Te confesamos que después de casi 2 años persiguiéndote es casi un sueño poder contar contigo estos minutos.

Me resistía a conceder esta entrevista. España es muy importante para mí por motivos que me reservo. Así mismo he vivido cierto tiempo alejada del mundo, de las rutas habituales de mis amigos. He preferido una depuración completa alejándome de casi todo. Es un privilegio poder vivir como vivo, lo es. Me encanta concederos esta entrevista, soy muy selectiva y me informado antes. Mi secretario me ha presentado unos informes fantásticos sobre vosotros. No soy vulgares, ni soeces; odio esas dos cosas.

Davinia, sabemos que después de publicar con gran éxito tus libros en lugares tan remotos como Dubay, las Seychelles, Cerdeña, Casablanca y Rio de Janeiro, entre otros, por fin tenemos el inmenso placer de contar con tu libro aquí en España de la mano de Random House Mondadori, así que aquí te lanzamos un cuestionario para que los lectores españoles puedan conocerte un poco mejor.

Os agradezco el reconocimiento. Soy inmensamente feliz contando historias, es mi vía de escape, de proyección al mundo. He visto tantas cosas... Y Random House Mondadori me ha brindado esta magnifica oportunidad, no iba a desaprovecharla...

Davinia, ¿Dónde nació?, su acento me confunde Y si no es demasiada indiscreción ¿qué edad tiene?

Mi nacimiento fue en un lugar poco común para una occidental. Mi madre estaba a bordo de un sampan, en el río Yang-Tse-Kiang, en la provincia de Sichuan. Mi madre recorría China antes de quedarse embarazada. Me concibieron y nací en China, un hermoso, hermoso, país. Ahora tengo una residencia allí, en Lijiang. Les recomiendo que visiten esa ciudad, es la Venecia de China, sin masificacion, sin tantos “turistas” alocados.

¿Mi edad? Jajajajajaja ¡Querida! Bueno, no importa: no he cumplido aún sesenta años, pero me queda poco tiempo para ello.

Ha tenido hijos?  

De este tema prefiero no hablar. Por motivos de seguridad, espero lo entienda, discúlpeme...

Se ha casado? Ha tenido muchos amores? ¿Ha amado más de lo que le han amado?

Si, me casé. No recuerdo hace cuanto tiempo. Un autentico caballero fue mi esposo, pero nunca lo amé, jamás. Duró poco tiempo, falleció repentinamente. De haber vivido aún continuaría a su lado. Perdóneme, por respeto a él y a su familia jamás digo su nombre, fue un matrimonio casi concertado. ¿Amores? Si, si he amado y me han amado con intensidad. He querido a muchos hombres. Ciertamente a unos los he amado, a otros, querido; pero siempre intensamente. De no haber sido así no merecería la pena, ¿No le parece? Creo que los hombres y yo nos quisimos con igual intensidad, siempre en el mismo plano, en igualdad de condiciones.

¿Quien amó más? Yo soy una jugadora que no teme al amor, supongo que yo he puesto siempre mas, creo que si. Pero no importa, todos me dieron algo a cambio, todos y cada uno de ellos: Conocimientos. De la vida, del amor, y porque no decirlo, del sexo.

 Cómo es un día en la vida de Davinia Truman?

Depende de en que lugar del planeta me encuentre. Si estoy de expedición y eso cada día lo hago menos, madrugo, al alba estoy de pie y lista para conocer algo mágico. Si estoy en alguna de mis casas jamás pongo el despertador, está prohibido. Desayuno con arreglo a mi propio régimen de comidas, siempre productos del lugar en que me encuentre, leo la prensa internacional en Internet. Despacho con mi secretario, nado un rato y después comienzo a escribir hasta que las ideas se acumulan de tal forma que no puedo darles orden. Dedico un tiempo, este donde este, al yoga y a la meditación, a mis estiramientos en la barra de ballet etc. Más o menos así son mis días...

¿Como ha conseguido ese look que es tan copiado en la "high society"?

No es algo premeditado, supongo que siempre me pongo las gafas de sol, ahora graduadas, para evitar que me reconozcan y sobre todo para protegerme de la luz. Mis ojos no la soportan, son de un color demasiado claro y me molesta tremendamente la luz intensa, más que el sol. Me encantan los sombreros que es algo que dicen me caracteriza, pero el resto no se. Le reitero que no es nada premeditado, es algo natural, creo que esa es la mejor seña de identidad de una persona: la naturalidad, ser ella misma. La elegancia es todo lo contrario al exceso. De todos modos, querida, muchos intentan imitarme, pero me complace decir que hay cosas que no pueden imitarse, no es posible.

Las 3 cosas que se llevaría a una isla desierta

¡No me ponga en esa situación, por favor! Creo que mi portátil y mi teléfono móvil. Usaría el ordenador para escribir mientras espero a que alguno de mis amigos movilizase a una flota después de mi llamada de socorro.

Dígame 3 lugares en los que encontraríamos a Davinia Truman.

Eso jamás se lo diría Pero si quiere le sugiero tres lugares en los que algún día podría estar: Positano, un día de invierno. En la orilla del lago Van, camino del monte Ararat. Algún lugar de la Polinesia, surcando el mar. El mundo es maravilloso, la vida lo es. Todos los pueblos lo son.

Las personas más importantes en la vida de Davinia Truman son...

Ellas lo saben, con eso es suficiente...

Cómo definiría su libro editado ahora en nuestro país, “La Fuerza de tu Abrazo”.

Una novela llena de pasión, de verdad, de lucha, de amor y entrega. Desvela luchas políticas que me han traído algún disgusto en EE.UU. y en Chile, pero creo que es necesario contar esos sucesos. El amor siempre vence las barreras, da igual lo que digan los gobiernos, los que no creen en ese sentimiento. El amor es la mayor fuerza del mundo. Lastima que muchos lo ignoren... Los animo a entrar de lleno en esa sensación, háganlo es un placer de dioses.

Me ha comentado que tiene pensado realizar una fastuosa fiesta el próximo mes de julio en nuestro país con motivo de la presentación de su libro ¿con quien cuenta para ese exclusivo encuentro?

Bueno, eso prefiero no desvelarlo, deseo que todos se encuentren por sorpresa, pero quiero obsequiar a mis amigos españoles y a los que puedan venir de otros lugares del mundo con algo bonito, algo que recuerden durante mucho tiempo. Habrá mujeres lindas, hombres galantes y audaces y por supuesto champaña, cualquier fiesta que se precie ha de contar con eso. Los vestidos serán elegantes, el ambiente agradable y espero que sea una feliz velada. Será una velada abierta a todo, a todo menos la vulgaridad, no la soporto...


<< Principal